miércoles, 15 de febrero de 2017

OTROS FORMATOS Y ACCIONES DE PUBLICIDAD

Fuera de los estándares más comunes encontramos algunos formatos que si no están propiamente normalizados, sí que se ven con bastante asiduidad.



Newsletter: publicidad integrada (banners, botones, skyscrapers, etc.) en el newsletter que un usuario recibe via e-mail.


E-Mailing: publicidad que recibe un usuario via e-mail después de dar su consentimiento en el área de interés que ha seleccionado (mediante Opt-in)



Cortinillas: aparecen en la pantalla, sobre la web, cuando entras en una web. Aparece antes de que la página se cargue. 




Overlays: capas que aparecen directamente sobre el propio contenido del vídeo.

FORMATOS DESPLEGABLES

DESPLEGABLES INTERACTIVOS 
Y NO INTERACTIVOS

Los formatos deplegables son aquellos que permiten desplegar la creatividad sobre el contenido de la página. Hay dos clases: los interactivos y los no interactivos.


DESPLEGABLES INTERACTIVOS:
Estos formatos publicitarios web sólo se despliegan cuando el usuario interactúa con ellos situando el cursor sobre los mismos, es decir; haciendo roll over. Aunque bien es verdad que en muchos casos, si no interactúan, el formato se despliega por sí solo. Combinan creativamente la tecnología con el valor diferencial del producto.



DESPLEGABLES NO INTERACTIVOS:
Formatos publicitarios expandibles de forma automática, sin la interactividad del internauta. Una vez expuestos se pliega automáticamente al cabo de unos segundos. Se despliegan sólo una vez si no se interactúa.


PUBLICIDAD POP UP O POP UNDER


PUBLICIDAD POP UP O

 POP UNDER 


Son ventanas que aparecen inesperadamente frente al usuario de Internet sin permiso alguno, bien por que se abre un nuevo programa, un menú desplegable o cualquier otra cosa, pero que se utiliza especialmente en la publicidad de Internet y generalmente son mas pequeñas que las ventanas del navegador. 


Los anuncios pop-up se utilizan mucho en la publicidad, aunque no por ello quiere decir que sean las técnicas más rentables, mostrando avisos publicitarios por medio de esta nueva pantalla ya que para dejar de verlo hay que hacer clic en la X que generalmente se encuentra a la derecha.


Una técnica relacionada a ello se llama pop-under, mostrar nuevas ventanas detrás de la que está en uso, son menos intrusas ya que interrumpen menos al usuario pero no se ven hasta que el usuario cierre las ventanas que utiliza.

viernes, 10 de febrero de 2017

LAYER

LAYER



Anuncios animados de pequeño tamaño que aparecen sin previo aviso en la ventana de navegación del usuario; poseen movimiento independiente dentro de la pantalla, lo cual les permite desplazarse sin limitaciones, superponiéndose a los contenidos que se estaban visualizando. 



Al cabo de unos segundos se transforman en un banner convencional o se desactivan de manera automática, aunque el propio usuario también puede cerrarlos.




FORMATOS FLOTANTES

FORMATOS FLOTANTES


Aquellos mensajes publicitarios que no se muestran integrados en la página web que se está navegando, sino que se superponen de manera inesperada sobre ésta, adoptando la forma de nueva ventana emergente. Generalmente se trata de anuncios estáticos como moscas, intersticiales, pop ups o pop unders, pero también pueden llegar a desplazarse por la pantalla, como ocurre con los layers.

Su naturaleza intrusiva puede jugar en contra de sus objetivos comerciales, generando rechazo en el usuario, quien puede configurar el navegador para que bloquee toda ventana emergente.

TECNOLOGÍA RICH MEDIA

TECNOLOGÍA RICH MEDIA 

Rich media es un término que se usa en el mundo de la publicidad digital para describir los anuncios con funciones avanzadas como vídeo, sonido u otros elementos que atraen a los espectadores y consiguen que estos interactúen con el contenido.

Mientras que los anuncios de texto venden con palabras y los anuncios de display venden con fotos, los anuncios rich media ofrecen más formas de captar la atención de la audiencia. El anuncio puede expandirse, flotar, y mucho más. Además, puede acceder a las métricas acumuladas del comportamiento de la audiencia, incluidos el número de expansiones, de los distintos eventos de salida y de los vídeos finalizados para obtener datos exhaustivos sobre el éxito de la campaña.

martes, 7 de febrero de 2017

ROBAPÁGINAS (TAMAÑOS Y TIPOS)

ROBAPÁGINAS

Los Robapáginas es un formato publicitario online que adopta normalmente un formato cuadrado o rectangular, pero que cada día ofrece un mayor número de posibilidades creativas. Ahora valoraremos los diferentes tamaños y formatos de Robapáginas más aceptados por los soportes publicitarios
  1. Robapáginas/Medium Rectangle [300x250] Especificaciones;
    • Tamaño 300x250 píxeles
    • Peso máximo 30 kb
  2. Robapáginas/Square [300x300] Especificaciones
    • Tamaño 300x300 píxeles
    • Peso máximo 30 kb
  3. Robapáginas/Splitscreen [300x600] Especificaciones
    • Tamaño 300x600 píxeles
    • Peso máximo 30 kb
Todos estos Robapáginas tienen también sus versiones expandibles. Todas ellas con las mismas medidas y los mismos pesos (30 Kb)



SKYSCRAPE

SKYSCRAPE 

En el argot del marketing online, se denomina skyscraper (en español, rascacielos) a un banner publicitario de formato vertical cuyas medidas más comunes son de 120 x 600 y 160 x 600 píxeles. El skycraper puede ser fijo o flotante, manteniéndose este último siempre a la vista cuando el usuario se desplaza hacia arriba o hacia abajo por la página web.



lunes, 6 de febrero de 2017

BANNER

El termino Banner es un vocablo en inglés, y que al ser traducido al español quiere decir Banderola. Una Banderola o Banner es una especie publicidad que se realiza en Internet, la cual consiste en introducir un segmento publicitario adentro de una página web, esto es con el propósito de atraer todo lo que sea compra, venta, negociación, hacia el sitio web de la persona que está pagando por estar incluido dentro de él.





Los banner pueden diseñarse con figuras o con imágenes que fueron diseñadas con ayuda de tecnologías como Adobe Shockwave y especialmente, Flash. Estas tecnologías fueron creadas con la finalidad de llamar la atención y poder transmitir el mensaje que se desea. Por lo tanto, la presencia de los banner no garantiza la permanencia de la línea gráfica del sitio. Cualquier sitio web está en la capacidad de introducir todo tipo de banner y diseños publicitarios, aunque generalmente, son los sitios con temas de gran interés o con inmensas cantidades de tráfico los que terminan llevándose a la mayoría de los anunciantes.


Por otro lado, cuando una persona ingresa a una página web específica, en la que con anterioridad se le ha introducido un banner, este aparece, este procedimiento es conocido como impresión. En los formatos usuales, cada vez que el usuario hace clic en el banner, inmediatamente es dirigido a otro sitio web dispuesto por el anunciante, esto es conocido como “clic through”. La medida de un Banner común es de 468X60 pixeles, sin embargo se encuentran una variedad de formatos basados en el soporte publicitario, es por esto que la palabra banner, es utilizada para referirse a cualquier clase de diseño publicitario en línea.