martes, 31 de enero de 2017

DISPLAY PUBLICITARIO

DISPLAY PUBLICITARIO 

Un display publicitario es un castillo publicitario de relativamente pequeño tamaño que se coloca sobre el mostrador, en el escaparate o sobre anaqueles en el punto de venta. El display encuentra, pues, su espacio natural en el comercio minorista: farmacias, relojerías, tiendas de confección, obtener un incremento en las ventas y posicionar en el mercado algún producto al mejorar su impacto visual.



A la hora de decidir sobre la creación de un display o expositor es importante familiarizarse con algunas definiciones importantes, tipos:


Displays: Cartel con pie trasero generalmente, con función exclusiva de comunicar publicitariamente un producto, mensaje o servicio especifico. Básicamente para ubicar en mostrador ó lineales.




Caja expositora: Envase destinado a contener y trasladar productos hasta el lineal o mostrador del punto de venta, que incluye en su diseño y forma un Display/Cartel, incorporado en su tapa o en otro lugar de su estructura. 





Bandeja Expositora: Expositor de sobremesa o mostrador que tiene por objetivo exponer un producto o varias unidades del mismo, en forma preferente ordenada o destacada; puede viajar o no con el propio producto y acepta reposición según el tipo de Merchandising practicado por el anunciante.




Caja (Box)-paleta europeo: Expositor instalado sobre palet normalizado de (600x400, 800x600 ó 1200x800 mm) que se traslada desde su origen al punto de venta, cargado de producto y que cumple una función publicitaria por su impresión y una función dispensadora por su construcción. 



OTROS MATERIAS DE COMUNICACIÓN

El stand es el espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa expone sus productos o servicios,es un espacio identificable de cada empresa en el que se acoge a los visitantes y se realizan negociaciones comerciales, El stand debe constituir el espacio en que la empresa se presenta ante sus clientes y ante su competencia por lo que debe reflejar fielmente su filosofía e imagen corporativa constituyendo a su vez un entorno ameno y atractivo.

Tipos de stand:

Stand custom. Fabricados en madera o materiales flexibles, permiten una personalización total. Dentro de este apartado, podríamos encuadrar el stand de diseño libre. Y es que cuando se trata de añadir un valor diferencial y captar la atención de miles de personas lo mejor es optar por este tipo de stands. Se trata de un proyecto global, de mayor coste y envergadura, que permite crear distintos ambientes y zonas de trabajo, reunión o entrega de información.




Stand portátil. Si buscas algo más rápido y transportable opta por los stands portátiles que, básicamente, se componen de un soporte gráfico con la imagen de la empresa. Con esta opción, las funciones stand a nivel de comunicación serán más reducidas, pero no necesitarás un presupuesto tan elevado como en un stand custom.




Stand creativo o temático. Son los más avanzados y requieren de mano de obra especializada ya que su diseño y montaje requiere de mayor precisión que el sistema modular. Si, por ejemplo, quieres promocionar un juguete podrás convertir tu stand creativo en una guardería o si quieres dar a conocer una nueva marca de hornos de leña, podrías recrear un restaurante. Permite materializar cualquier idea, aunque su coste es superior, sobre todo frente al stand portátil.

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